Está usted en:
  1. Inicio
  2. Quiénes Somos >
  3. ¿Qué es el Colegio?

¿Qué es el Colegio?

Los Colegios de Agentes Comerciales fueron creados por Real Decreto de 8 de enero de 1926, con sus reformas posteriores, rigiéndose en la actualidad por el Estatuto General aprobado por Real Decreto 118/2005 de 4 de febrero y por las disposiciones contenidas en la Ley 2/1974 de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales.

Son una Corporación de Derecho Público dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Entre las funciones que desarrolla en Colegio se encuentran las de informar los proyectos normativos de la Comunidad Foral referidos a diversas materias sobre la Agencia Comercial, participar en órganos consultivos, ejercer las acciones legales previstas en órganos consultivos, ejercer las acciones legales previstas en el ordenamiento jurídico contra el intrusismo y la competencia desleal.

En el Colegio de Agentes Comerciales deben inscribirse todas las personas que se encargan permanentemente de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante una retribución y en una zona determinada.

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Navarra

  • © cgac 2013
  • Avda. Carlos III, 42 - 2º dcha. -31004- NAVARRA Tel:948 230343 Fax:948 233437