Los agentes comerciales de Castilla y León se dieron cita en el Día del Agente Comercial que celebró el Colegio de Valladolid, Palencia, Segovia y Ávila durante la Feria de Muestras de la ciudad, en un encuentro presidido por el presidente del CGAC, Manuel Maestre, y el presidente del Colegio, Gabriel Baciero.
La asesora fiscal del Colegio dió una charla sobre las novedades que trae consigo la reforma de las cotizaciones de los trabajadores autónomos, y cómo va a repercutir en los agentes comerciales colegiados.
En su intervención, Maestre quiso lanzar un mensaje de fuerza y optimismo, porque “pese al escenario negativo que estamos viviendo, hemos logrado incrementar el censo y espero que después de la pausa de agosto volvamos a hacerlo”.
“En medio de la inflación, los costes disparados y la crisis energética logramos antes del verano que se den de alta más colegiados de las que han tenido que darse de baja, en muchos casos por causas como la jubilación. Algo estamos haciendo bien, y lo estamos haciendo entre todos”, explicó.
Pero también subrayó, que “aún queda mucho trabajo por hacer de cara a nuestro 100 aniversario”. “Debemos seguir trabajando día tras día para seguir mejorando los servicios a los colegiados”, expresó.
“Creo que Colegios como Valladolid, con su Junta de Gobierno y su presidente Gabriel a la cabeza, son fundamentales”, porque son “colegios que impulsan, que quieren seguir trabajando, que tienen ilusión, que responden a sus colegiados, y sobre todo, que los escuchan”.