El Consejo General y CEPSA se unen para ayudar a los Agentes Comerciales en la recuperación de la actividad

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Los Agentes Comerciales Colegiados obtienen un descuento de hasta 12,60 céntimos por litro al repostar con la tarjeta Starresa Direct en la red de estaciones de servicio de CEPSA desde el 1 de junio y hasta final de año

Cepsa quiere unirse a las medidas que el CGAC está impulsando para ayudar a “los miles de colegiados que de manera tan ejemplar está ayudando y apoyando este Consejo General”

Los Agentes Comerciales Colegiados de España van a obtener un 25% más de descuento en su consumo de carburantes en su regreso a la actividad y a los desplazamientos, gracias al acuerdo alcanzado por el Consejo General de Agentes Comerciales de España con CEPSA.

Este acuerdo permite que desde el 1 de junio y hasta final de año los Agentes Comerciales Colegiados disfruten de una mejora notable en sus descuentos al repostar en las estaciones de servicio de CEPSA.

Los Colegiados que reposten con su tarjeta Starresa Direct, si esta ha sido solicitada a través de su Colegio o del Consejo, verán cómo se benefician de un descuento de 10,60 céntimos por litro en Gasóleo A, Gasolina y GLP y de 12,60 en todos los productos Óptima, lo que supone una mejora de dos céntimos de euro desde el primer litro con respecto a las condiciones de que disfrutaban.

Esta iniciativa forma parte de la batería de medidas de apoyo que ha puesto en marcha el Consejo General para ayudar a los Colegios y Colegiados a paliar las consecuencias de esta crisis y afrontar un retorno seguro y responsable a la actividad.

Un Plan Especial de Continuidad que ha permitido a los Agentes Comerciales Colegiados seguir obteniendo el apoyo y el asesoramiento de los Colegios y del Consejo General a través de La Oficina Virtual de los Agentes Comerciales de España en la información y obtención de ayudas públicas; la realización de más de 15.000 cursos de formación online gratuitos con los principales partners formativos del Consejo; ayudas financieras de la mano de los partners financieros del Consejo en la concesión de créditos ICO; el primer CRM exclusivo para la profesión para optimizar su trabajo; y una campaña de prevención específica para los Agentes Comerciales, entre otras medidas que se comunican semanalmente a través de un Newsletter especial monográfico.

Regreso a la actividad #TodosProtegidos

Los Agentes Comerciales volvemos a la actividad #TodosProtegidos”, ha explicado el presidente del CGAC, Francisco Manuel Maestre, y esto significa “no solo cumplir a rajatabla un decálogo de medidas de prevención y usar todos los elementos de protección como lo estamos haciendo”, sino también “volver a la actividad con todas los apoyos posibles por parte de nuestros partners”, porque “tan importante o más que la ayuda durante esta emergencia va a ser la ayuda en la necesaria recuperación posterior”.

Por su parte, Cepsa pretende “ayudar a superar esta crisis a los miles de colegiados autónomos que, de manera tan ejemplar, está ayudando y apoyando este Consejo General”, según sus responsables.

Este acuerdo con CEPSA se une al ya alcanzado por el Consejo General con Repsol, que ha permitido que desde el 1 de marzo los Agentes Comerciales Colegiados hayan obtenido 2 céntimos más de descuento en diesel al repostar con su tarjeta SOLRED en las 900 estaciones de servicio de la red propia de Repsol, ahorrando así diez céntimos por litro en diésel global y doce céntimos por litro en diésel Premium.

Incremento de los desplazamientos

El plan de desescalada hacia una nueva normalidad está propiciando un incremento paulatino de los desplazamientos en transporte privado frente al transporte público, especialmente dentro de cada provincia o unidad sanitaria, y también entre provincias si se cuenta con la correspondiente justificación por motivos laborales.

Para aquellos Agentes Comerciales que estén obligados a desplazarse por motivos de trabajo, y solo en los casos en que sea estrictamente necesario, el Consejo, que ha informado previamente al Ministerio del Interior, está expidiendo un Certificado de Colegiación para que puedan acreditarse como tales ante las autoridades competentes.

Un certificado que deberá ir acompañado en todo caso del Carnet Digital del Agente Comercial y del correspondiente documento de la empresa o empresas para las que trabaja acreditando la justificación de su desplazamiento, cuyo modelo también se facilitará a los Agentes Colegiados. Hasta la fecha, el Consejo ha expedido más de 1.000 certificados para dar soporte al desplazamiento, en aquellos casos en que ha sido estrictamente necesario.