“EL VEHÍCULO ES LA SEGUNDA CASA Y UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LOS AGENTES COMERCIALES COLEGIADOS DE ESPAÑA”

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Mesa redonda Salon del Automovil

“El vehículo es la segunda casa y una herramienta esencial de trabajo para buena parte de los 20.000 Agentes Comerciales Colegiados que hay en España”. Luis Parra, Tesorero del Consejo General de los Agentes Comerciales de España (CGAC) y presidente del Consejo Autonómico de Castilla y León y del Colegio de Valladolid, ha defendido en el Salón Profesional del Automóvil inaugurado hoy en Madrid la vital importancia del vehículo para los autónomos y específicamente para el colectivo de agentes comerciales.

A través de Luis Parra, el CGAC ha estado presente como ponente en una mesa redonda en la que ha debatido con Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Autónomos ATA, y Víctor González, presidente de la Federación de Transportistas Autónomos Fetransa.

Luis Parra Soulouzan

En este sentido, el representante del CGAC las importantes ventajas con que cuentan los Agentes Comerciales que están Colegiados en el uso de su vehículo, tanto fiscales como gracias a los acuerdos que ha alcanzado el Consejo General con las principales compañías de carburantes para brindar al colectivo los mayores ahorros disponibles para un colectivo profesional en España.

Así, los Agentes Comerciales Colegiados son de los pocos profesionales en España (junto a taxistas y transportistas) que pueden desgravar el 100% de los gastos de su vehículo de trabajo en el IRPF y en el IVA. Siempre que estén dados de alta en el epígrafe de actividad económica 511, el turismo se vaya a utilizar exclusivamente para su actividad de agencia comercial y así esté documentado y registrado en su correspondiente Libro de Bienes de Inversión y en las facturas venga especificada la matrícula del vehículo afecto a la actividad.

No es la única ventaja con que cuentan los Agentes Comerciales Colegiados en relación con el uso profesional de su vehículo.

Además, el CGAC que preside Manuel Maestre ha alcanzado acuerdos con las principales compañías del país, CEPSA y REPSOL, para garantizar a los Agentes Comerciales Colegiados los mayores ahorros en carburantes disponibles para un colectivo profesional.

De igual modo, desde el CGAC se está trabajando en alcanzar nuevos acuerdos con compañías de renting de vehículos, pues se está observando un cambio de tendencia y de mentalidad en relación a la tradicional propiedad del vehículo.

Los agentes comerciales se han encontrado históricamente con un hándicap para poder acceder vehículos por este procedimiento de debido a sus niveles de kilometraje (en torno a 50.000 kilómetros al año de media), pero las compañías están ofreciendo cada vez productos más interesantes y rentables para el colegiado que ayudan a que este cambio de tendencia se esté consolidando.

Por otro lado, el CGAC destaca que un número creciente de empresas del sector de la automoción demandan agentes comerciales colegiados para potenciar su comercialización, según han podido constatar en el Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, dado que cuentan con la garantía de formación y deontología que aporta un Colegio Profesional.

Finalmente, los ponentes de la mesa redonda debatieron sobre el futuro del vehículo para uso profesional, ante el incremento del uso de vehículos híbridos y eléctricos que pronostican todos los expertos en el uso particular. En este sentido, Lorenzo Amor, de ATA, destacó que “el futuro pasa porque los vehículos asuman nuevas prestaciones no sólo relacionadas con los carburantes, sino con responder a las nuevas necesidades de los nuevos autónomos”, de manera que el vehículo asuma las demandas tecnológicas de la que es hoy por hoy una auténtica “oficina móvil” para muchos profesionales.

Los Agentes Comerciales de España tienen así una presencia destacada en esta edición del salón Madrid Auto Profesional que se celebra en IFEMA desde el día 22 de mayo hasta el día 26 a través del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales que preside Manuel Maestre.

El pabellón seis de la Feria de Madrid acoge la exposición comercial de vehículos industriales, flotas, renting, leasing, y de los servicios y soluciones asociados a este segmento del mundo del motor en Madrid Auto Profesional.

Si eres Agente Comercial Colegiado, descarga aquí tu pase gratuito al salón Madrid Auto Profesional