Diseñado con la colaboración de la Fundación de los Agentes Comerciales, esta nueva herramienta pone la Inteligencia Artificial al servicio del impulso a la colegiación y la fidelización de los colegiados actuales, ya que va a permitir responder, sin límites de horarios, a todas las dudas y consultas que se realicen en torno a cómo colegiarse, qué ventajas tiene estar colegiado, qué servicios existen, y en definitiva, todo lo que consideremos necesario para mantener informado al colegiado actual y futuro.
Ya accesible en la web del Consejo y las Webs de los Colegios participantes del Plan de Impulso dentro del portal CGAC.ES el nuevo asistente virtual que va a dar respuesta a todas las dudas y consultas tanto de colegiados actuales como de posibles colegiados futuros.
Pero, ¿qué es un Asistente Virtual? Es un programa de inteligencia artificial diseñado para simular la interacción humana y puede responder preguntas, realizar tareas simples de ayuda y proporcionar información, entre otras funciones.
Su objetivo principal es ayudar a los usuarios a realizar tareas de manera más eficiente y conveniente mediante la automatización y la inteligencia artificial.
Integrado en la web, el Asistente Virtual da cumplida respuesta a consultas y cuestiones relacionadas con el alta de autónomos, la tarifa plana para nuevos autónomos, los servicios de la colegiación, y las propias ventajas del Plan de Fomento del Autoempleo de los Agentes Comerciales.
Este Asistente Virtual no solo va a atender las consultas del Plan de Fomento del Autoempleo, sino de todo aquel que esté interesado en la colegiación e incluso de aquellos ya colegiados que quieran profundizar en los servicios a los que tienen acceso, y también para aquellas empresas que busquen Agentes Comerciales para potenciar sus ventas:
- ¿Cómo puedo colegiarme?
- ¿Cuáles son las ventajas y servicios de estar colegiado?
- ¿Qué ventajas fiscales tengo como agente comercial colegiado?
- Información actualizada sobre las ventajas para colegiados de la mano de nuestros partners.
Y lo va a hacer 24 horas al día, 7 días a la semana, sin horarios. Simplemente, el interesado entra en la web, pregunta, sea domingo o viernes noche o martes tarde, y la respuesta le llega enseguida.
Dada su propia naturaleza de “máquina que aprende” (machine learning), a lo largo de este año vamos a seguir trabajando en él para propiciar su mejora constante hasta convertirse en el mejor aliado de los Colegios y del Consejo para impulsar la colegiación.
De esta forma, el Consejo sigue contribuyendo a dotar de herramientas a los Colegios para la fidelización de los colegiados actuales y la captación de nuevas altas a través del refuerzo y la creación de nuevos servicios de valor que contribuyen a hacer más fácil la vida y el trabajo de los agentes comerciales.